19 junio, 2024

Suspensión de licencia y examen psicofísico: cómo sigue el caso del camionero que chocó borracho en la autopista 25 de Mayo

Un camión perdió el control y quedó colgando de la autopista 25 de Mayo. Foto: Matías Baglietto

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la suspensión de la Licencia profesional del camionero que en la madrugada del lunes perdió el control del vehículo y quedó colgando en la Autopista 25 de mayo, en San Telmo. Después, el chofer tenía 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite es cero para un conductores profesional

Fue imputado por “haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad”. Según expresaron desde la Agencia, “el hecho pudo desencadenar consecuencias graves, poniendo vidas en peligro. A su vez, la gravísima irresponsabilidad del conductor produjo la rotura de la infraestructura de la autopista y el destino de recursos para solucionar el inconveniente que llevó varias horas de tránsito restringido”.

El camionero fue identificado como Norberto Emilio Jerez, vive en la Ciudad de Buenos Aires y hace 16 años se dedica al rubro del transporte.

El camión Ford Cargo chocó contra el guardarraíl y quedó colgado. El conductor y único ocupante del vehículo salió ileso y por sus propios medios. Fue trasladado al Hospital Argerich en estado de shock. Según contó el lunes a la policía, llevaba un contenedor pero sin carga en su interior.

De acuerdo a la información oficial, el camión vacío tiene un peso cercano a las 4 toneladas. Por los escombros que cayeron resultó dañado un auto. Y una casa y un jardín de infantes fueron evacuados preventivamente.