19 junio, 2024

Hugo Soria: «Trataremos de buscar la debilidad de ellos

Hugo Soria es, se podría decir, una pieza fija en el once titular de Gimnasia de un tiempo a esta parte. El uruguayo, volante de contención en el «lobo», palpita el partido ante Estudiantes en Caseros el domingo desde las 15 con el control de Jorge Broggi.

Ante los micrófonos de El Tribuno de Jujuy el mediocampista habló sobre la última victoria que terminó siendo sufrida: «Ya se veía en el inicio del segundo tiempo que iban a presionar arriba, metieron un 9 grande que era el que se la bajaba a los otros y ahí empezaban a jugar, nos empezaron a hacer un poquito de daño , pero después supimos revertir y con el cuerpo técnico supimos también trabajar para que ellos no puedan estar cómodos», comentó Soria. No obstante, sostuvo en cuanto al rendimiento de Gimnasia que fue «un buen primer tiempo».

En mención a cómo reaccionó el plantel ante la faceta que está mostrando Emiliano Endrizzi como goleador, anotando ya 3 tantos en lo que va del torneo, algo llamativo teniendo en cuenta que oficia generalmente de defensor, el mediocampista «charrúa»: «Siempre estamos bromeando con él porque hace tiempo no tenía este presente y contento por él y espero que siga por esta racha que nos sirve un montón».

En relación al partido que se viene en Buenos Aires frente a Estudiantes de Caseros, el mediocampista expresó: «Va ser un partido trabado, duro, sabemos esta categoría como es. Es un equipo que viene jugando bien, viene ahí arriba también, esperemos hacer un gran partido y traernos los tres puntos como visitante». Asimismo, aseguró: «Cualquiera le gana a cualquiera. Trataremos de buscar la debilidad de ellos».

Por último, habló sobre el objetivo en este cierre de la primera rueda del certamen en donde faltan disputarse dos fechas, Estudiantes de Caseros y Chacarita. «Nos propusimos estos partidos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Quedarnos en el Reducido».