19 junio, 2024

Guerra Ucrania – Rusia, última hora | Polonia permite a Ucrania usar dentro de territorio ruso las armas que le ha suministrado

El secretario general de la OTAN y el presidente de Francia habían pedido esta semana que se permitiera a Kiev usar el armamento contra suelo de Rusia para que pueda defenderse en esta guerra en Ucrania

Ucrania sigue con recaudando dinero y armas para la guerra contra Rusia. Este miércoles, tras las ayudas anunciadas por España y Bélgica, Suecia ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en 1.158 millones de euros y cuyo objetivo primordial es reforzar la defensa aérea en su guerra contra Rusia.

El paquete, el mayor que ha anunciado Suecia desde el inicio de la intervención militar rusa en febrero de 2022, incluye el avión de reconocimiento ASC 890, así como toda la reserva de vehículos de combate 302 para apoyar la creación de nuevas brigadas y munición.

Según señaló en rueda de prensa el ministro de Defensa sueco, Pål Jonson, el ASC 890 complementará y reforzará las donaciones de cazas F-16 prometidas hace un año por varios países europeos.