19 junio, 2024

En Jujuy también están cerradas las estaciones de GNC

El faltante de gas en el país obviamente afecta también en nuestra provincia, es por eso que las estaciones de GNC se encuentran cerradas en el día de hoy.

Desde la empresa Gasnor que suministra q nuestra provincia emitieron un comunicado que dice: “Nos dirigimos a Ud. a fin de poner en su conocimiento que con motivo de una reducción transitoria de la inyección de gas natural del buque regasificador de Escobar, el Comité Ejecutivo de Emergencia convocado por Transportadora del Gas del Norte S.A. el 28/05/24 a las 21:00 hs, en el marco del «Procedimiento transitorio para la administración del despacho en el Comité Ejecutivo de Emergencia» establecido por la Resolución ENARGAS N.° 59/2018, ha resuelto «proceder de manera inmediata y hasta las 6:00 am del 30/5/24 al corte de la demanda no prioritaria (incluyendo industrias, centrales termoeléctricas y estaciones de GNC) para asegurar el suministro a la demanda prioritaria (incluyendo hogares, hospitales y escuelas).»

Agregaron que “Sin perjuicio de que se trata de una situación ajena a la órbita de injerencia de GASNOR S.A. y con el fin de evitar la afectación del suministro a la Demanda Prioritaria, nos vemos obligados a ordenarle que cese, hasta que medie comunicación expresa en contrario, el consumo de gas natural en su estación de GNC, independientemente de quien sea su proveedor de gas”.

Por su parte la referente de la Cámara de Expendedores de Jujuy dijo que esta mañana recibieron la notificación del corte de suministro de gas que afecta a toda la provincia. “En principio es por 24, tenemos que ver que  es lo que sucede porque no es algo que se solucione rápidamente, hay que ver si no se extiende. Aquí el factor climático juega un papel fundamente porque con el frío el consumo domiciliario crece”.