El gobierno de Córdoba fue condenado a pagar 600 millones de pesos a las familias del Hospital Neonatal

Luego de la sentencia en el juicio por los ataques a bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, la Justicia provincial fijó una compensación económica a favor de las familias afectadas. El monto total asciende a más de 600 millones de pesos, sin contar los intereses, y deberá ser abonado por el Gobierno de Córdoba, principal responsable solidario en la causa.

Durante el proceso judicial, se presentaron 16 demandas civiles por parte de madres, padres, hermanos y abuelos de las víctimas. Los reclamos incluyeron rubros como daño moral, psicológico, punitivo, daño emergente, lucro cesante y pérdida de chance de asistencia futura, según el impacto particular que tuvo cada caso. En total, se había solicitado una cifra cercana a 1.300 millones de pesos, pero el tribunal concedió un poco menos de la mitad de ese monto.

Si bien las condenas en materia civil alcanzan también a la enfermera Brenda Agüero —acusada como autora de los ataques— y a otros imputados, fuentes judiciales explicaron que será el Estado provincial quien absorba la mayor parte del pago, por tratarse de obligaciones solidarias.

Scroll al inicio